Centro de estudios Kuma S.L.
  • twittertwitter
  • linkedinlinkedin
  • instagraminstagram
  • facebookfacebook
Nuestros Certificados

En el Centro de Estudios Kuma disponemos de una amplia gama de certificados:

 

 

  Certificado de accesibilidad

Con el fin de ofrecer garantías para un acceso universal en el que cualquier persona, independientemente de su edad o discapacidad pueda acceder a cualquier parte o punto del interior y del exterior de nuestros centros de formación, el Centro de Estudios Kuma poseemos las cédulas de certificación para la accesibilidad de personas con limitaciones motoras y/o de otras con mermas de tipo sensorial. Todo ello para que puedan desenvolverse de manera autónoma y no discriminativa en lugares públicos y privados comunes.

 

 

Igualmente, la accesibilidad universal desarrollada conforme a la Norma UNE 170001-2 para los entornos laborales, manifiesta nuestro compromiso por parte de nuestra organización con la sociedad, creando entornos donde cualquier trabajador independientemente de sus capacidades, pueda desarrollar sus actividades laborales en condiciones de igualdad de oportunidades que el resto de sus compañeros.

 

 

Certificado EFQM+500

Este certificado, también conocido como sellos de la Excelencia, es otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, y define el modelo de calidad adoptado por nuestra empresa.

El EFQM está proyectado para ayudar a las organizaciones europeas más afianzadas en el mercado comunitario. Se centra en concreto en aquellas organizaciones que llevan a cabo los principios de la administración de la calidad total en su actividad diaria y en las relaciones con sus stakeholders u otros grupos.

 

Desde el Centro de Estudios Kuma entendemos la Excelencia como aquel modo sobresaliente de gestionar la organización y obtener resultados. Por lo tanto, una organización excelente es aquella que se esfuerza en satisfacer a todos sus stakeholders y cuyo éxito se mide en función de los resultados obtenidos.

 

Ver certificado EFQM +500

 

 

Garantía de calidad y compromiso con el medio ambiente

 

      

 

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo sostenible, y asumidos sus principios, el Centro de Estudios Kuma desarrolla un Sistema de Gestión Integrado tanto de Calidad como Ambiental que intenta prevenir los impactos sobre el entorno de sus actividades e instalaciones, según los estándares ISO 14001:2015 e ISO 9001:2015.

 

El Centro de Estudios Kuma quiere conseguir que sus procesos y procedimientos de formación originen un mínimo impacto medioambiental, para ello previenen, controlan y minimizan los efectos medioambientales que sus actividades generan en el entorno, estudian y perfeccionan constantemente nuevos métodos para reducir el consumo de materias primas, las energía requerida para elaborar sus productos y las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes producidas por su actividad.

 

Ver certificado  ambiental  y de  calidad

 

 

Certificado ISO 27001

ISO/IEC 27001 es un estándar para la seguridad de la información (Information Technology – Security techniques – Information security management systems – Requirements) aprobado y publicado en octubre de 2005 como estándar internacional por el International Organization for Standarization y por la comisión International Electrotechnical Commission.

 

 

ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.

 

El estándar ISO 27001:2013 para los Sistemas Gestión de la Seguridad de la Información permite a las organizaciones la evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para mitigarlos o eliminarlos.

 

La aplicación de ISO-27001 significa una diferenciación respecto al resto, que mejora la competitividad y la imagen de una organización.

 

Ver certificado ISO 27001

 

 

Plan de Igualdad. compromiso de la empresa con la igualdad

El compromiso de la Dirección de Centro de Estudios Kuma, con este objetivo, y la implicación de la plantilla en esta tarea, es una obligación si se quiere conseguir que este Plan de Igualdad sea un instrumento efectivo de mejora del clima laboral, de la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla y, con ello, de la mejora de la calidad de vida y del aumento de la productividad.

El Centro de Estudios Kuma tiene inscrito su Acuerdo del Plan de Igualdad, suscrito entre el centro y sus trabajadores el 21/07/2021. Presentado a través del aplicativo informático REGCON (Registro y Depósito de Convenios Colectivos, Acuerdos Colectivos de Trabajo y Planes de Igualdad) el pasado día 28/07/2021, código localizador TB62YH45 y código 35/11/0120/2021 en el ámbito territorial provincial.

 

Ver resolución de inscripción Plan de Igualdad

Ir al contenido