Sobre Centro de Estudios Kuma

Nuestra historia

El Centro de Estudios KUMA inició su actividad profesional en el ámbito de la formación en el año 1970 bajo la denominación de Academia Kuma. Se constituye como sociedad limitada en el año 1993, cuando comenzó a designarse como Centro de Estudios Kuma.
KUMA cuenta, por tanto, con más de 45 años de experiencia en el sector de la formación no reglada, ocupacional y continua. Es en la actualidad, el centro de estudios con más años de experiencia en la comunidad Autónoma Canaria.

Instalaciones

Vegueta

KUMA dispone de un edificio de tres plantas en la calle Juan de Quesada nº 1-1º planta, sede de la empresa y localización emblemática en la zona de Vegueta, dotado con las mejores instalaciones, 9 aulas homologadas por el Servicio Canario de Empleo y un equipo de profesionales cualificados con experiencia y vocación en el área de la Formación, Educación y Enseñanza preocupados por ofrecer Calidad en el aprendizaje y un buen desarrollo en la impartición de los cursos.

Colegio aparejadores

Desde el año 2013 se ha homologado una nueva instalación con tres aulas dentro de las dependencias del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, sita en la Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt nº 17 Bajo, con el fin de ejecutar acciones formativas destinadas prioritariamente a desempleados, así como formación privada.

Oferta formativa

En nuestra oferta, tenemos cursos gratuitos para ocupados y desempleados, también preparamos oposiciones para la Administración del Estado, Servicio Canario de Salud, Administrativo de Justicia, Instituciones Penitenciarias, Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos, donde año tras año, destacamos por nuestro gran porcentaje de aprobados. El índice de aprobados en Oposiciones tanto a nivel nacional como autonómico y local supera en la mayoría de las convocatorias el 60% de los alumnos presentados. Además, KUMA realiza simulacros de examen para opositores. Dichos simulacros de examen consisten en realizar las pruebas según las convocatorias que figuran en los Boletines Oficiales, consiguiendo de esta forma que los opositores adquieran la destreza y puesta en práctica de la experiencia que vivirán el día de la convocatoria oficial.

Dentro del sector de la Formación Ocupacional y Continua, impartimos cursos para las más prestigiosas Federaciones y Confederaciones de Empresarios, tanto en el ámbito de la Comunidad Canaria, como a nivel estatal, como pueden ser:
  • Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa-CECAPYME
  • Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas-FEHT
  • Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos-CEHAT
  • Federación de Transporte de las Palmas, etc.
Centro de Estudios KUMA, es una entidad avalada por el reconocimiento de diversas organizaciones, entidades y asociaciones con las que colabora desde hace años.
  • Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE)
  • Confederación Española de Centros de Formación y Academias Privadas (CECAP CANARIAS- CECAP NACIONAL)
  • Servicio Canario de Empleo (SCE)
  • Fundación Tripartita para la Formación del Empleo, como empresa organizadora
  • Instituto Canario de Administración Pública (ICAP)
  • Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), etc.
Nuestra formación:

También asesoramos a las empresas en su formación interna presentándoles Programas Formativos o cursos monográficos o específicos a su medida. Nos adaptados a sus necesidades, horarios, perfil del alumno/a, desempeño laboral, modalidades de impartición (presencial, semipresencial, online o distancia) y precio.

Finalmente, otra de las líneas de actuación del Centro es proporcionar un seguimiento continuo a los jóvenes que cursan estudios oficiales de Primaria, ESO y Bachiller, para que puedan preparar sus exámenes de una forma integral y eficaz con un equipo docente de dilatada experiencia y capacidad.

Tras haber realizado nuestra actividad a lo largo de nuestra trayectoria profesional, centrándonos en nuestros éxitos formativos, nuestras potencialidades y las demandas de nuestro mercado (Centros públicos, empresas, alumnos privados, alumnos de oposiciones), hemos podido concretar una oferta formativa amplia de calidad demostrada por la experiencia, dirigida a demandas formativas específicas de nuestros clientes.

 Hemos apostado por las nuevas tecnologías.

Con el fin de innovar en las nuevas tecnologías, KUMA ha apostado por la formación online o Teleformación. Para ello tiene una plataforma para la ejecución de este tipo de formación, donde se ofertan todo tipo de cursos. Esta modalidad ha permitido tener alumnos a nivel nacional e internacional.

KUMA cuenta, para el desarrollo de toda su actividad, con una amplia plantilla de  profesionales en el sector. Entre ellos se incluyen los docentes más habituales de los últimos tiempos. Contando además, con una gran cantidad de profesores que han colaborado con KUMA en los últimos años. Proporcionamos anualmente formación a gran cantidad de alumnos de cursos privados y alumnos de formación subvencionada.