Reconocimientos

Colaboración con el fomento del asociacionismo empresarial

La Asociación Canaria de Academias de Enseñanza fue creada en el año 1990, fruto de la inquietud de varios empresarios de centros de formación.

Centro de Estudios Kuma S.L., entra a formar parte de la misma el 5 de Enero de 1991, pero no es hasta Enero de 1994 cuando Javier Mayoral Fernández es nombrado miembro de la Junta Directiva como Vocal por la isla de Gran Canaria. A los pocos meses, accede a la Presidencia al resultar elegido por los miembros de la Asamblea General de la Asociación.

En el año 1995, como consecuencia de los cambios que se estaban produciendo en la formación, se pacta una denominación por la asociación con la intención de adaptarse a los nuevos tiempos. A partir de febrero de ese mismo año se denominará Asociación Canaria de Centros de Formación (ACACEF).

Asimismo ACACEF, firmemente convencido del movimiento empresarial, inicia su andadura casi de la mano de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (CECAPYGE), en la que se integra y fija su sede social.

Consecuencia de esta integración, y en ese mismo año, 1995, Javier Mayoral Fernández entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa y de su Junta Directiva y Asamblea General, pero además, el día 17 de Julio de 1995 es elegido Secretario General de la Federación Empresarial Canaria (FEC), siendo esta Federación uno de los pilares que forman CECAPYGE, y la primera organización empresarial que se constituyó en Canarias.

Dadas las representaciones empresariales que ostentaba en FEC y CECAPYME, ambas integradas en la Confederación Canaria de Empresarios, Don Javier Mayoral entró a formar parte de la Junta Directiva y de la Asamblea General de esta Confederación el día 24 de Noviembre de 1995. Javier Mayoral Fernández será elegido presidente de la Asociación Canaria de Empresarios de Formación (ACACEF), en las diferentes Asambleas Generales convocadas conforme los Estatutos de la Asociación hasta que en Noviembre de 2001 por motivos personales toma la decisión de dimitir como presidente de ACACEF.

premio5

Premio a la Trayectoria Empresarial CECAP 2009


Agradecimiento Promoción Auxiliares AGE 2009

Colaboración con el fomento del asociacionismo empresarial

Si hubiera que resaltar una cualidad de D. Javier Mayoral Fernández durante su paso por el movimiento empresarial, sin duda sería, su firme convencimiento del mismo, ha fomentado el asociacionismo como pocos, no sólo por el hecho de incrementar el número de asociados y por consiguiente la representatividad, sino como fórmula ideal de defender el interés general y el bien común de los empresarios.

Su dedicación al movimiento empresarial ha sido siempre altruista, tenaz y constante, desde cualquier de los estadios en los que se ha encontrado, razón por la cual, se le reconoce un doble esfuerzo, ya que  muchas veces le ha restado tiempo a sus obligaciones personales, tanto empresariales como familiares.

La Asociación hoy ya está puesta en valor, ya hay un reconocimiento social e institucional de la misma, consecuencia del esfuerzo que tanto D. Javier Mayoral como los que le han acompañado en el camino han realizado.

A título enunciativo citar otras responsabilidades que ha tenido en otras organizaciones: Fue miembro de la Directiva Confederal de la Confederación Española de Empresas de Formación, en anagrama (CECAP), vocal de la Junta Directiva de la Federación Canaria de Nuevas Tecnologías (FECANET), presidente de la Federación de Empresarios de la Formación de Canarias, miembro de la Junta de Mediación y Arbitraje por la parte empresarial de consumo.

Finalmente, destacar que Javier Mayoral Fernández desde su cese como Presidente de Acacef no ha dejado de tener una participación activa y extraordinariamente colaboradora en el sector, sigue asistiendo a las reuniones con las diferentes Instituciones, tanto públicas y como privadas.


Premio a la Trayectoria Profesional 2004


Agradecimiento ULPGC y Canal 28 Onda Cero Radio