Política de calidad y medioambiente

Introducción

El Centro de Estudios KUMA, busca la diferenciación en el mercado de la Formación NO Reglada mediante la calidad de sus Servicios creando una ventaja competitiva que nos permita crecer y alcanzar una posición de liderazgo.

El Centro de Estudios KUMA, inicia sus actividades en el marco de un Sistema de Gestión de calidad bajo los requisitos de la norma UNE EN ISO 9001:2015 y de un Sistema de Gestión Ambiental bajo los requisitos de la norma UNE EN ISO 14001:2015 con el objetivo de garantizar que nuestros Servicios de Formación cumplan con las necesidades de nuestros clientes.

``Satisfacer los actuales y futuros requisitos de nuestros clientes basándonos en la mejora continua de nuestros procesos y apoyados por un recurso humano cualificado, eficiente y participativo``.

Nuestro compromiso

El Centro de Estudios KUMA, con el fin de alcanzar este objetivo se compromete a:

  • Diseñar, planificar y desarrollar nuestras actividades de conformidad con los requerimientos y necesidades de las empresas clientes.
  • Fomentar el acceso al empleo de trabajadores/as activos e inactivos por medio de la prestación de servicios de formación continua y ocupacional, garantizando la calidad y eficacia de la formación impartida.
  • Gestionar las actividades de formación con criterios de calidad, contando para ello con el personal más idóneo, y con los equipos y materiales didácticos más adecuados a los diferentes colectivos y situaciones de aprendizaje.
  • Establecer un plan de formación interno que conciencia y motive al personal interno sobre su papel en la consecución de la calidad de los servicios prestados.
  • Descubrir y adaptar los procesos y procedimientos potenciando la satisfacción del personal interno.
  • Elaborar un plan de evaluación de la satisfacción de nuestros clientes respecto de los servicios prestados.
  • Implantar y mantener operativo un Sistema de Gestión de Calidad y un Sistema de Gestión Ambiental que cumpla con los requerimientos establecidos en las Normas Internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 respectivamente.
  • Cumplir la normativa y legislación vigente de los organismos públicos así como de las empresas clientes. Cumplir con la legislación ambiental vigente y que aplica a la actividad de la empresa, así como con los requisitos ambientales voluntariamente asumidos.
  • Adecuar la gestión ambiental a nuestra realidad y cultura organizativa, buscando en todo momento criterios de utilidad, eficacia y participación, mejorando con ello nuestra propia gestión empresarial bajo un enfoque más sostenible.
  • Mejorar nuestra actuación medioambiental y evaluarla periódicamente, contando para ello de los medios y recursos necesarios para la consecución de los objetivos y metas previstas, consiguiendo con ello la mejora medioambiental de nuestra organización.
  • Evaluar el impacto de aspectos ambientales generados con el fin de prevenirlos, eliminarlo o minimizarlos. Una vez identificados los aspectos significativos se estudiará si son o no significativos.
  • Garantizar que la prevención de la contaminación y la protección medioambiental se integre en nuestros métodos y procedimientos de trabajo, considerando de manera continua los aspectos y riesgos medioambientales identificados.
  • Promover la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los materiales de residuos que se general. Reducir los residuos y consumos generados en el caso de no ser posible evitar su generación.
  • Aplicar todas las técnicas y herramientas necesarias para garantizar que los procesos realizados cumplen con los requisitos especificados para ellos.
  • Disminuir las no conformidades y los costes estableciendo para ello las medidas preventivas y correctoras apropiadas a cada caso.
  • Implantar sistemas que permitan conocer las expectativas de los clientes y la recogida de sus sugerencias y quejas, estableciendo para ello los mecanismos que permitan la mejora de la satisfacción de aquellos.

Esta política cuenta con el total compromiso y apoyo de la Dirección del Centro de Estudios KUMA la cual asume el compromiso de aplicarla en sus puestos y actividades diarias, de la misma forma que para cumplir con los objetivos de Calidad y medioambiente que le afecten.

Cuando la Dirección del Centro de Estudios Kuma lo considere conveniente, actualizará la Política de Calidad y Medioambiente, para asegurar que sea coherente con los objetivos de la organización y del propio Sistema de Gestión de Integrado.

 

Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de Febrero de 2016