FORMACIÓN BONIFICADA

FORMACIÓN BONIFICADA

Cada día son más empresas las que apuestan por formar a sus trabajadores. Una buena forma para mejorar la productividad y competitividad de las empresas es aprovechar el crédito y formar a sus trabajadores sin coste. Todo ello gracias a la Fundación Tripartita para la formación en el empleo.


¿QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA?

Todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores. Este importe se obtiene al aplicar la cuantía ingresada por cada empresa en concepto de cuota de Formación Profesional, un porcentaje que anualmente se establece desde la administración. Si esta cantidad no se utiliza en el año, se pierde.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA FORMACIÓN?

Para beneficiarse de la Formación bonificada la empresa ha de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social.
La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla. Puede necesitar la formación para un solo trabajador, para un grupo de trabajadores, de forma online, de forma presencial.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD?

La formación Bonificada para el Empleo tiene diversos fines, tanto para el trabajador como para la empresa.

Si está relacionada con los trabajadores:

  • Mejora de las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación.
  • Mejora de la empleabilidad de los trabajadores, mejorando su capacitación profesional.
  • Promover la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores, ya sea mediante la formación o la experiencia laboral.
  • Promover la disminución de la brecha digital existente y garantizar  la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación.

Los empresarios en cambio, tiene la opción de contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de sus empresas.

De esta manera se puede atender a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a los trabajadores las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuados.

En Centro de Estudios Kuma disponemos de más de 1000 cursos para trabajadores de todos los sectores bonificables al 100%

Consúltenos, ¡le asesoramos sin compromiso!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *